CODIGO INFORMATIVO

Switch to desktop Register Login

ANUNCIAN PROGRAMAS DEPORTIVOS EN BOCA DEL RÍO

Con el objetivo de que en el presente año se impulse a los ciudadanos a realizar actividad física, José Salvatori Arjona, director de Fomento Deportivo de Boca del Río, dio a conocer que echarán andar dos programas que se distribuirán en las Unidades Deportivas del municipio.

 

“Por un Boca Saludable” y el Concurso Municipal de Zumba, son los dos programas que implementarán con fuerza en el municipio de Boca del Río, los cuales serán de mucho beneficio a la ciudadanía.

Salvatori Arjona explicó que el programa “Por un Boca Saludable” se llevará a las colonias boqueñas, en donde se les aplicará un test de evaluación para saber cómo se encuentran físicamente y si están aptos para hacer alguna disciplina deportiva.

Las colonias beneficiadas serán la Carranza, Alberto Tejeda, Ampliación Villa Rica, Miguel Alemán entre otras.

“Las personas sabrán cómo están en su peso corporal, altura, si tienen problemas de obesidad, para que se les otorgue un plan alimenticio y tengan un seguimiento en su desarrollo”, indicó José Salvatori.

En cuanto al Zumba, el encargado del deporte en Boca del Río, señaló “estamos innovando con el 'magno concurso municipal de Zumba', que consiste en que se enfrenten las diferentes clases que tenemos a lo largo de los 19 lugares donde hacen esa disciplina, donde se clasificarán el vestuario, la música, la coreografia y también el Aqua zumba se dará en las albercas de las unidades deportivas”.
Las unidades deportivas de Boca del Río donde se encuentran dichas albercas, son la “Hugo Sánchez, la “Manuel Gómez Morín”, la “Tlapamicytlan” y la del “Morro”.

Por otro lado, Salvatori Arjona mencionó que el presupuesto para el deporte en Boca del Río del presente 2015, será anunciado por el alcalde Miguel Angel Yunes Márquez, así como la construcción de las demás albercas en Unidades Deportivas.