CODIGO INFORMATIVO

Switch to desktop Register Login

PARTICIPARÁ CANACO COMO OBSERVADORES ELECTORALES‏


El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery acompañado por presidentes de CANACO del estado, anunciaron en rueda de prensa su participación como Observadores Electorales para estos próximos comicios donde se elegirá Gobernador y Diputados Locales.

 

“Como ustedes saben cada proceso electoral participamos, es una oportunidad que nos da el Instituto Electoral de ser observadores y vigilantes de este proceso que será el 5 de junio y que es uno de los más importantes para el estado, ya que se elije gobernador y diputados locales”.

Informó que son 200 los observadores registrados en las Cámaras de Comercio de Xalapa, Cardel, Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos y Acayucan que estarán vigilantes durante el proceso.

Asimismo, el Vicepresidente de la Zona Sur de CONCANACO Servytur México, Ernesto Pérez Astorga, indicó que esta acción es muestra de que son ciudadanos preocupados por el bien común, por lo que hicieron un llamado a la sociedad para que participen.

“Hemos platicado con autoridades del Instituto Federal Electoral y nos dicen que hay apatía, que la gente no cree, por lo que hacemos un llamado para que se registren y participen a este acto cívico”.

El Presidente de CANACO Veracruz, Jesús Muñoz de Cote precisó que la fecha límite de registro es el 30 de abril, donde pueden realizarlo en algunas de las Cámaras de Comercio del estado llevando una copia de IFE y dos fotografías tamaño infantil.

Posteriormente a la rueda de prensa, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Gerardo Mancilla Arteaga con el fin de realizar acciones en conjunto para el desarrollo del sector empresarial.

En el evento se contó con la presencia de Erik Manuel Suárez Márquez, Vicepresidente de Impulso al Comercio Interior de CONCANACO Servytur México; Omar Kuri Ceja,presidente de CANACO Orizaba; Gerardo Libreros Cobos, presidente de CANACO Xalapa; Reyes Ángel Cárdenas García, presidente de CANACO Cardel; Jesús Francisco Alcaraz Gutiérrez; presidente de CANACO Poza Rica; Eduardo Campos Gómez,presidente de CANACO Coatzacoalcos y Romeo García López, presidente de CANACO Acayucan.