Frase del día.

La vida es corta, o demasiado larga para que yo pueda permitirme el lujo de vivirla tan mal(Paulo Coelho)

A+ A A-

IMPARTE IMSS CURSO SOBRE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN EN LA UMAE VERACRUZ NORTE

Con el objetivo de conocer los principios de laparoscopía avanzada, realización de sutura endoscópica y de técnicas de mínima invasión, se llevó a cabo el curso teórico-práctico sobre “Cirugía de Mínima Invasión” en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El curso fue impartido a cirujanos generales, médicos familiares con especialidad quirúrgica y residentes de cirugía general, mencionó la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, en representación del doctor Mario Ramón Muñoz Rodríguez, director Ejecutivo de la UMAE.

 

A las jornadas quirúrgicas asistieron como profesores médicos de la Secretaria de Salud, Universidad Veracruzana, de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica y del propio Seguro Social.

 

Se abordaron temas sobre cirugía bariátrica, cirugía acuscópica (micro laparoscópica), dispositivos de energía y grupeo, cirugía abdominal, procedimientos laparoscópicos para hernia inguinal y enfermedad por reflujo; además se realizaron talleres de sutura laparoscópica y acuscópica; cirugía para el paciente obeso, y destrezas en cirugía laparoscópica.

 

Los alumnos pertenecen a instituciones  de la Secretaria de Salud, IMSS-Prospera, del Hospital Español de México, Hospital General de Veracruz, ISSSTE, y cabe destacar además de la participación de 17 médicos residentes de la UMAE del IMSS de esta Ciudad y Puerto.

 

En la inauguración del curso estuvieron presentes los doctores Luis Pereda Torales, director de Educación e Investigación en Salud;  Julio César Viñas Dozal, coordinador de Postgrado de la Universidad Veracruzana y el profesor titular del curso, Octavio Avila Mercado.

 

 

salsa fest 01

Marca Personal

ENTRENARÉ PARA SER MEJOR Y ESTAR EN TOKIO: HELIUD PULIDO

ENTRENARÉ PARA SER MEJOR Y ESTAR EN TOKIO: HELIUD PULIDO

Contento, más no del todo satisfecho con su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, pues quería estar dentro de los ocho mejores del mundo, el canoista veracruzano Marcos Heliud Pulido Rodríguez aseguró que esta experiencia internacional lo motivó para saber que debe seguir esforzándose más en los entrenamientos, en busca de ser mejor y lograr repetir como seleccionado nacional en Tokio 2020. Read more

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.